Au delà des semblants, embrouille et savoir-y-faire

Radio-a ®

www.radio-a.com

 
El psicoanalista y la angustia. La depresión en el mundo actual - LAURE NAVEAU - Viernes 23 de noviembre 2007 PDF Imprimer Envoyer

 ESCUELA LACANIANA DI PSICOANALISIS

 


(durée : 59mn 17s)

 El Instituto del Campo Freudiano en Granada

El Seminario dictado por Jacques Lacan entre 1953 y 1980 aseguró por sí solo la formación permanente de varias generaciones de psicoanalistas.

Su enseñanza, que restituyó y renovó el sentido de la obra de Freud, motivó en los años sesenta la creación de una Escuela -la Ecole freudienne de París- y del Département de Psychanalyse. En la actualidad, esa misma enseñanza inspira a numerosos grupos psicoanalíticos del mundo -entre ellos la École de la Cause freudienne y la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis- y continúa orientando el trabajo que desarrolla el Instituto del Campo Freudiano.

El Instituto del Campo Freudiano reúne a psicoanalistas de formación universitaria, médica o de otros campos, así como a no practicantes. Activa el work-in-progress del psicoanálisis y le sirve de incentivo en Europa y en el mundo, asegurando a la vez una misión de enseñanza superior e investigación. A partir de 1984 inició en Barcelona un Seminario del Campo Freudiano, origen de una enseñanza que siguió en varias ciudades de España. En 1989 creó la Sección Clínica de Barcelona.

En noviembre de 1990 el Instituto del Campo Freudiano inició en Granada sus actividades de enseñanza y formación, las prosigue desde entonces bajo la dirección de Jacques-Alain Miller, de acuerdo a la orientación del Departamento de Psicoanálisis de la Universidad de París VIII. El seminario de textos y de casos clínicos es impartido por docentes europeos del Instituto del Campo Freudiano.

 

Mise à jour le Mardi, 03 Septembre 2013 18:59